IX SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE BUSCA PROMOVER LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CACAO

Redacción 08 de junio del 2018 - 2:56 PM

El general de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, sostuvo que este año proyectan recibir más de 30,000 visitantes y lograr ventas por 50 millones de dólares.

RCR, 08 de junio 2018.- Con la finalidad de gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional, se lanzó oficialmente el IX Salón del Cacao y Chocolate 2018.

Con el IX Salón del Cacao y Chocolate 2018 se proyecta recibir más de 30,000 visitantes y lograr ventas por 50 millones de dólares, el cual se realizará del 19 al 22 de julio próximo en el Centro de Convenciones de Lima y tendrá a Bélgica como primer país invitado.

Luis Mendoza Aguilar, gerente general de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) e integrante del comité organizador, destacó en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), que la meta para este año en materia de ventas y negocios, así como de visitantes es incrementar a un 50% más respecto a la edición anterior.

El dirigente sostuvo que el Perú es el segundo país productor de cacao orgánico en el mundo, por su calidad. El 48.6% de la producción exportada es cacao en grano y el 20% fue comercializado con certificación orgánica y comercio justo.

Las principales zonas de producción se ubican en los departamentos de San Martín, Junín, Ucayali, Cusco, Huánuco, Amazonas y Ayacucho, que representan el 94% del total de la producción nacional.

“Este evento especializado es importante porque nos permite seguir creciendo en producción. El cacao es una cadena productiva muy activa ya que en los últimos años hemos crecido entre 10 y 12 % anual. Actualmente tenemos una producción de 120 mil toneladas de cacao de las cuales exportamos 80 mil a nivel mundial”, resaltó.

Ver entrevista….