INSTAN AL PRESIDENTE KUCZYNSKI A RECIBIR A LA COMISIÓN LAVA JATO EL LUNES

Redacción 23 de febrero del 2018 - 7:49 AM

Fuente:  La República 

INVESTIGACIÓN. Mientras tanto, el presidente viajó rumbo a Puno acompañado del congresista Kenji Fujimori, sin embargo, no pudo aterrizar debido al mal tiempo en la zona.

El titular del Congreso, Luis Galarreta, pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que reciba a la Comisión Lava Jato el próximo lunes o martes.

“Si la Fiscalía, de forma extraña, no le quiere preguntar (a Barata) sobre los temas del señor Kuczynski, él no tendrá problema en venir el día lunes o martes a la comisión”, sostuvo Galarreta.

De este modo, se refirió a las declaraciones del coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, quien señaló que no han recibido preguntas para Jorge Barata sobre los casos que involucran a Kuczynski.

Galarreta agregó que ve con preocupación que el mandatario haya condicionado su presencia en la comisión a las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú.

Cabe indicar que la Fiscalía de Lavado de Activos, que interrogará a Barata el 26 y 27 de abril, no investiga al mandatario aunque sí lo hace la Fiscalía Anticorrupción.

“Me preocupa por qué en el interrogatorio no hay ninguna pregunta para el señor Kuckzynski. No lo digo porque me quiera meter, sino porque el presidente ha condicionado su presencia en la Comisión Lava Jato a las declaraciones del señor Barata”, declaró el presidente del Legislativo.

Viaje frustrado

En tanto, el presidente Kuczynski anunció ayer en la mañana su viaje a Puno, acompañado de Kenji Fujimori. El avión despegó de Lima y llegó hasta Julicia, pero no pudo aterrizar debido al mal tiempo y tuvo que volver luego de sobrevolar la zona

“Hoy rumbo a Puno a trabajar con los comuneros y por la descontaminación del lago”, escribió Kenji en su cuenta de Twitter. Esto fue aprovechado por legisladores de Fuerza Popular (FP), para insistir en la estrecha relación que existe entre el menor de los Fujimori y Kuczynski.

El presidente también escribió en Twitter para explicar los motivos del retorno anticipado a Lima.

“El mal tiempo nos impidió aterrizar en Juliaca. Amigos de Puno, lamento muchísimo no poder estar con ustedes hoy. Volveré la próxima semana para anunciar el plan de descontaminación del lago Titicaca. Aterrizando en Lima daré mayores alcances. ¡Seguimos trabajando!”.

CLAVES

El ex presidente Alan García, a pocos días del interrogatorio a Jorge Barata en Brasil, insistió en su inocencia.

“Señores fiscales: Respetuosamente les pido que preguntesn al señor Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no”, comentó García