INFORME DE LA COMISIÓN LAVA JATO SOBRE PROYECTO DEL ALTO PIURA “NO ESTÁ LEJOS DE LA VERDAD”

Redacción 08 de noviembre del 2018 - 2:26 PM

Sin embargo, se debería ahondar más en anteriores gestiones de Piura para encontrar a los responsables del “viacrucis” de este proyecto, refirió el consejero regional, Hermes Alzamora.

RCR, 08 de noviembre 2018.- El informe que presentó la comisión Lava Jato del Congreso sobre las presuntas irregularidades que se habrían suscitado en la ejecución del proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura “no están lejos de la verdad”. Así lo manifestó el consejero regional ante el Gore Piura, Hermes Alzamora.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Alzamora consideró importantes las conclusiones a las que llegó la comisión en el Parlamento y también los nombres de presuntos responsables que indica la misma. Sin embargo, indicó que se debería ahondar “mucho más” en anteriores gestiones de Piura para encontrar a todos los responsables del “viacrucis” del Alto Piura.

“Este informe no está lejos de la verdad. Existen indicios de acciones o actividades irregulares y se tenía que investigar. A hora, yo creo que esto no solamente debería quedarse en el periodo del ex gobernador de Piura, sino continuar al siguiente gobernador. Habría que investigar al presidente del proyecto, funcionarios, y también al gobierno que estaba en gestión ese año”, manifestó.

Asimismo, Alzamora remarcó la necesidad de “extenderse” en las investigaciones para hallar a todos los responsables de las presuntas irregularidades en el proyecto de irrigación. En ese sentido, indicó que también se debería incluir en las observaciones finales del informe al ex presidente de la República, Alan García.

“Yo creo que habría que extenderse, no solamente al gobierno regional, sino también al gobierno nacional de ese entonces, en donde efectivamente estaba el ex mandatario Alan García. Y también debería continuarse con los otros gobiernos. Se tienen que hallar a los responsables que trabaron la ejecución del anhelo de la población piurana”, refirió.