INDAGAR PEAJES Y ACCIONES DE ODEBRECHT

Redacción 09 de octubre del 2018 - 10:25 AM

Fuente: Diario Exitosa 

Congresista Beteta afirma que hay responsabilidad de Castañeda y Villarán.

Como correcto que el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, haya decidido realizar una auditoría a la gestión de Luis Castañeda Lossio para conocer cómo deja la capital y de paso considerar las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Castañeda en el caso Lava Jato, señaló a diario Exitosa la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular).

La legisladora naranja recordó que en la Comisión de Lava Jato del Congreso se indagó a Castañeda en los temas referidos al Parque Vía Rímac y a la participación que habría tenido con respecto a los peajes de Lima.

“Esto porque hubo contratos que se suscribieron durante la gestión de Castañeda y también de la señora Susana Villarán. Dentro de ello, sabemos que hay responsabilidades que tienen que asumir cada uno de los exburgomaestres”, comentó.

La legisladora refirió que uno de los asuntos que también se debe investigar es de por qué se permitió que Odebrecht y OAS pudieran vender sus acciones durante la gestión de Castañeda, tal como lo refirió el excandidato Gustavo Guerra García.

Como se sabe, OAS vendió el 100% de las acciones de Línea Amarilla y Odebrecht hizo lo mismo con Rutas Nuevas de Lima al vender el 77% de sus acciones sin dejar reparaciones para el Perú.

“Ahí es la responsabilidad que tendrá que explicar también en la gestión de Villarán, dado que esto se tuvo que continuar en la gestión de Castañeda, algo deberán responder”, precisó.

Para el también integrante de la Comisión Lava Jato, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, es necesario que la gestión del nuevo alcalde de Lima investigue a Castañeda en el asunto de la Línea Amarilla, así como en el by pass de 28 de Julio que fue una obra de características “muy singulares”.