INASISTENCIA DE TRUMP A CUMBRE EN PERÚ REFLEJA SU DESPRECIO POR LATINOAMÉRICA   

Redacción 10 de abril del 2018 - 12:44 PM

Miguel Ángel Rodríguez Mackey

RCR, 10 de abril 2018.- El anuncio de la Casa Blanca que confirma la cancelación del primer viaje del presidente Donald Trump a América Latina, para participar en la Cumbre de las Américas en el Perú, da a entender que los jerarcas de ese país siguen considerando a esta región como su patio trasero en el continente, sostuvo Miguel Ángel Rodríguez Mackay, analista internacional y experto en derecho.

El alegato de Trump, “que permanecerá en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”, solo expresa la prioridad que da la política exterior estadounidense a la situación en Siria, donde Rusia es un factor incomodidad para Washington, señaló.

“Pero no solo eso, sino que también confirma el desprecio de Estados Unidos y de Donald Trump por Latinoamérica, ya que el presidente Trump no ha tenido ningún problema en el frente interno como para no venir a una cita ya pactada, a solo tres días de concretarse”, aseveró

Lamentablemente, continuó MacKay, la política de Estado tradicional de Estados Unidos ha sido mirar en un segunda pleno a América Latina. Donald Trump pudo haber cotejado el peso que tienen la reunión en el contexto mundial, y decidir  venir incluso solo por 20 horas, pero no lo hace porque para él hay cosas más importantes, concluyó.

Escuchar entrevista…