IMPULSAN LOS REMATES DE GANADO VACUNO PARA PROMOVER EL CONSUMO DE RES

Redacción 02 de febrero del 2019 - 1:30 PM

#Experienci|aExitosa:  John Chauca, presidente de la Asociación Nacional de Ganado Vacuno detalló que, mediante esta iniciativa, buscan darle valor agregado a la res y acercar a los productores y consumidores.

RCR, 02 de febrero 2019.- Con el objetivo de promover el consumo de res en todas las regiones del país, la Asociación Nacional de Ganado Vacuno viene impulsando el remate de res con diferentes actividades que se realizan en sector sur de Lima, específicamente en Lurín, detalló el presidente de la Asociación Nacional de Ganado Vacuno, John Chauca.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Chauca contó que la Asociación nació en el año de 1976, en base a una resolución ministerial en la que se crearon los fondos ganaderos. Tras años de gestión, estos fondos se desactivaron y los miembros de la Asociación continuaron promoviendo el producto de ganado de carne.

“Lo que nosotros buscamos es acercar a los productores con los consumidores. Queremos, a través de esta actividad, darle también valor agregado al ganado vacuno. Por eso todos los años hacemos esta actividad, invitamos a los productores y los acercamos mediante estos remates. Es una experiencia que nos ha traído buenos resultados”, sentenció.

Escuchar entrevista…