IMPLICAN A YAMILA OSORIO EN COBRO DE CUPOS A TRANSPORTISTAS EN AREQUIPA

Redacción 09 de enero del 2019 - 1:31 PM

Fuente: La República 

La audiencia de prisión preventiva para Los Correcaminos del Surcontinúa. La fiscal Alejandra Cárdenas leyó testimonios de personas que aseguran que dinero que se pedía a empresarios transportistas llegaba a la exgobernadora Yamila Osorio.

Los presuntos actos de corrupción cometidos en la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa explotaron hace un par de semanas cuando se desarticuló a los supuestos integrantes de la organización criminal Los Correcaminos del Sur. Entre los involucrados figura el exgerente de Transportes, José Gamarra, y 8 funcionarios. Hoy, Yamila Osorio fue aludida en el caso.

La fiscal Alejandra Cárdenas leyó este jueves testimonios de personas que aseguran que dinero solicitado a empresarios transportistas llegaba a la exgobernadora. Son los testimonios de testigos protegidos y personas identificables.

Uno de ellos es de Eduardo Pimentel, quien señala que durante años presentó denuncias a la gerencia de Transportes, cuestionando la ampliación de rutas que se daba de manera ilegal. Ninguna fue escuchada.

Señala que los transportistas le comentaban que se pagaba coimaspara que las minivanes circulen en rutas provinciales y que ese dinero iba a la exgobernadora Yamila Osorio.

Además, el 2014, este testigo conoció a Gamarra y Bermejo (sindicados como líderes de los Correcaminos) haciendo campaña a favor de Yamila Osorio.
Manifestó que desde ese año, ellos conocían las irregularidades en Transportes y lejos de pararlas, continuaron.

Yamila Osorio fue llamada por el Ministerio Público a declarar por el caso el fin de semana, al salir de la Fiscalía se mostró molesta y no quiso declarar a la prensa. Anteriormente, negó tajantemente haber tenido conocimiento alguno de lo que ocurría en la gerencia y se desligó de la presunta mafia.