Idel Vexler: Gobierno tiene que dialogar con el Sutep y las dirigencias regionales para encontrar una vía de solución a la huelga magisterial

Redacción 08 de agosto del 2017 - 5:08 PM

Ex vice ministro de Educación afirmó que no existe una política magisterial y los perjudicados ante esta paralización son cerca de 2 millones de escolares.

RCR, 08 de agosto 2017.- El gobierno debe conversar con el CEN nacional del SUTEP, pero también con las dirigencias regionales, ya que son estas las que están dirigiendo el paro, para que se restablezca cuanto antes las clases escolares, así lo recomendó Idel Vexler ex vice ministro de Educación.

En entrevista con RCR expresó su preocupación porque son más de 2 millones los escolares de las escuelas públicas de menores recursos económicos los que se ven afectados

“Toda la responsabilidad proviene de una falta de política magisterial, que prime la reflexión y que el gobierno, converse con los dirigentes magisteriales para que se restablezcan las labores escolares, porque no se pueden perjudicar más a los alumnos”, exhortó Vexler.

Si bien esta huelga de maestros no ha sido convocada por el Sutep, ya se ha ampliado a casi todas las regiones del sur y otras más se han ido sumando en las últimas semanas. Es una situación preocupante porque, por encima de las peticiones, algunas inviables, como la derogatoria de la Ley de la Carrera Magisterial, están los estudiantes perjudicados, que bordean los dos millones.

“El Comité Ejecutivo Nacional, ha perdido el liderazgo que normalmente ha tenido, tal es así que el  CEN declaró solo un paro de 24 horas, sin embargo esta huelga ha seguido creciendo y a pesar de llegar a un acuerdo con los  gobernadores los profesores no se han reintegrado a clases”, puntualizó el especialista en temas educativos.