HUGO GARCÉS: SERÍA UNA FRUSTRACIÓN QUE VIZCARRA LLEGUE SIN UN CRONOGRAMA DE DESEMBOLSOS PARA LAS OBRAS

Redacción 13 de junio del 2018 - 12:49 PM

Decano del Colegio de Ingenieros de Piura afirmó que la población “ya no tiene más paciencia” con el tema de las obras para la reconstrucción.

RCR, 13 de junio 2018.- El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, afirmó que la población piurana sentiría una gran frustración si el presidente de la República, Martin Vizcarra, llega a la región sin un cronograma concreto de desembolsos económicos para las obras de reconstrucción.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Garcés indicó que la población de Piura “ya no tiene más paciencia” y que se sienten, lamentablemente, “ciudadanos de segunda clase”.

“Si es que el presidente va a venir nuevamente a darnos decretos supremos y cifras millonarias sin que se desembolse de verdad, vamos a seguir sintiéndonos ciudadanos de segunda clase. Realmente sería una gran frustración para nosotros que Vizcarra llegue sin un cronograma de desembolso para las obras”, apuntó.

Garcés comentó que, entre las autoridades y los representantes piuranos, se maneja la teoría de que el Gobierno no tiene dinero ni recursos para enviar presupuesto para las obras de reconstrucción.

“Nosotros, con sinceridad, creemos que el gobierno nos ha engañado y no tiene dinero. Creemos que están tratando de alargar estos meses para hacer una caja y que recién puedan dar inicio las obras. No tenemos otra explicación”, remarcó.

Además, cuestionó que el Gobierno no haya cumplido con el cronograma de obras establecido en la Ley de Reconstrucción con Cambios. En ese sentido, comentó que la sensación en Piura es de un “ambiente sumamente caliente”.

“A esta fecha ya deberíamos tener 300 obras según el cronograma que ellos mismos hicieron. Pero, hasta el momento, no tenemos ni una sola obra. No han avanzado nada y el ambiente que se vive aquí es sumamente caliente. Esperemos que el gobierno reaccione y realmente desembolse”, sentenció.