Huelga de maestros no termina a pesar de reunión de PPK con dirigentes del Sutep

Redacción 11 de Agosto del 2017 - 4:56 PM

Fuente: Perú 21

La Plaza de San Martín se convirtió nuevamente en el bastión de cientos de profesores que aún siguen acatando la huelga de maestros a pesar que el último jueves, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los dirigentes del Sutep para atender su pliego de reclamos.

Al mediodía de este viernes, distintas bases regionales de docentes del interior del país y de Lima se congregaron para alzar su voz de protesta, argumentando que los directivos reunidos con el presidente de la República, no los representan.

Varios profesores brindaron sus reacciones a Perú21 y aseguraron que la ministra de Educación, Marilú Martens, desconoce las realidades de cada uno de ellos. “Vamos a seguir con esta huelga si no solucionan nuestros reclamos”, exclamó una maestra a este diario.

Además, indicaron que los dirigentes que se reunieron en Palacio de Gobierno con el mandatario peruano “se vendieron” al llegar a un acuerdo. Estas aseveraciones apuntaron a Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, quien anunció que el lunes las clases se reanudarán.

Martens, por su parte, manifestó a RPP que docentes de las regiones de Cusco, Lambayeque, Pasco, Lima provincias y Arequipa, volverán el lunes a clases, levantando así la huelga en la que estaban desde hace semanas.