HUÁNUCO: HUAICO AFECTA A CENTROS POBLADOS Y VIVIENDAS COLAPSAN EN LA REGIÓN

Redacción 11 de febrero del 2019 - 2:00 PM

Distrito de Tomay Kichwa es la zona más afectada por las fuertes precipitaciones. Se espera que llegue cisterna de agua para abastecer a los pobladores de dicha localidad.

RCR, 11 de febrero 2019.- Las fuertes precipitaciones continúan azotando el sur del país. En Huánuco, el paso del huaico ha afectado directamente a la mayoría de centros poblados de la región y ha arrastrado a las viviendas de los pobladores, quienes esperan ayuda de emergencia, comentó el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Alfonso Pinillo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pinillo precisó que las intensas lluvias han hecho que se activen una serie de quebradas colindantes a centros poblados, generando que el río colapse y afectando directamente a los pobladores, principalmente del distrito de Tomay Kichwa, que se encuentra bastante afectado por el huaico.

“Se han registrado una serie de lluvias intensas con una frecuencia inter diaria. Esto ha afectado particularmente a las diez o quince familias que viven en el distrito de Tomay Kichwa. Ellos han tenido que retirarse de la zona porque el lodo y las piedras lo han cubierto todo. Lastimosamente han colapsado tres viviendas en esa localidad”, informó.

Además, Pinillo también detalló que, como consecuencia de las intensas lluvias, el distrito de Tomay Kichwa ha sufrido una avería de agua. Sin embargo, aseguró que la empresa prestadora de servicio hídrico en Huánuco, “SEDAHUÁNUCO”, enviará un camión cisterna para abastecer de agua a los pobladores de dicha localidad.

“Hoy está apersonándose hasta la localidad Sedahuánuco con una cisterna de agua porque esta localidad ha sufrido una avería en la línea de agua. Entonces, vamos a ayudarlos provisionalmente con esta cisterna. Queremos que ellos se sientan tranquilos porque esto se va a solucionar, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, sentenció.

Escuchar Entrevista