HERNANDO CEVALLOS: PROYECTO ALTO PIURA ERA UN MONUMENTO A LA INEFICIENCIA Y LA CORRUPCIÓN

Redacción 27 de noviembre del 2018 - 12:04 PM

Congresista del Frente Amplio precisó que la Comisión de Fiscalización recabará documentación sobre proyecto y emitirá informe final a fines de febrero.

RCR, 27 de noviembre 2018.- Luego de escuchar el testimonio de los consejeros regionales de Piura, Javier Echegaray y Elmer Alzamora, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, aseguró que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura era un monumento a la ineficiencia y la corrupción.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cevallos precisó que, tras oír las imputaciones de los consejeros de Piura, queda claro que sí han existido una serie de irregularidades en torno al proyecto, que en un inicio estuvo bajo el mando de la empresa Camargo y Correa, para luego terminar en manos de Obrainsa Astaldi.

“La manifestación de los consejeros corrobora esta percepción de que el proyecto Alto Piura no solamente era un monumento a la ineficiencia sino también a la corrupción. Se contrató una empresa supervisora por 35 millones para que supervise y ahora se ha paralizado la obra, estafando a cientos de proveedores. Es algo realmente escandaloso”, lamentó.

Además, el legislador del Frente Amplio aseguró que, luego de escuchar el testimonio de los consejeros, se seguirá citando a los presuntos implicados en la paralización de la obra. También detalló que el informe final de la comisión respecto al proyecto será presentado ante el pleno a fines de febrero del próximo año.

“Se ha abierto un proceso de investigación que va a durar cuatro meses, hasta febrero. Hay una primera etapa de recabar información donde se van a citar a ingenieros, funcionarios, miembros del Alto Piura y también al gobernador. Se tiene previsto citarlos para la próxima semana. Con todo eso, vamos a procesar la información y a emitir un informe final”, sentenció.