HERESI EXIGE A PARTIDO DE PPK EXPLICAR CONTRATO A CAVASSA Y PAGOS DE ODEBRECHT

Redacción 24 de septiembre del 2018 - 1:32 PM

Fuente: Diario Exitosa 

Alza la voz. Exministro de Justicia dice que contratación del hoy preso operador político pone en cuestión transparencia de partido. También cuestiona que no haya proceso disciplinario por pagos de empresa brasileña.

El congresista oficialista Salvador Heresi, ante la posibilidad de que su bancada inicie un proceso disciplinario, afirmó que los miembros de Peruanos por el Kambio deben responder por los pagos que realizó Odebrecht, en alusión a Pedro Pablo Kuczynski, y la contratación de José Luis  Cavassa, sindicado como operador montesinista y miembro de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Hay otros miembros del partido que tienen temas como haber recibido dinero de Odebrecht, sea por honorarios o por otra cosa, y que no han respondido disciplinariamente en nuestra organización”, afirmó.

Añadió que hasta el momento, su bancada no tiene una  explicación sobre la participación de José Luis Cavassa en la anterior  campaña presidencial, de un hecho bastante grave.

“Nadie ha levantado su voz para decir algo por el operador montesinista,  que pone en tela de juicio de manera muy severa la transparencia de nuestra organización política”, afirmó.

Heresi señaló que su discrepancia es porque la bancada oficialista debe de actuar con equidad, respetando  la dignidad de las personas, sin humillarlas por una cuestión en la que no se cometió ninguna falta.

“O sea lo angosto para algunos y lo ancho para otros”, señaló.

Maltrato

Heresi Chicoma consideró un maltrato que se le sindique por los diálogos con el cuestionado Hinostroza, que fueron de conocimiento público y que no tenía ningún contenido inmoral, ni penal.

“Yo consideré un maltrato y poco equitativo, la actitud de la bancada”, señaló.

Cabe recordar, que hace algunos meses, el exministro de Justicia, Salvador Heresi, tuvo que renunciar a su cargo por haber aparecido en conversaciones con César Hinostroza en  uno de los ‘CNM Audios’.

En su defensa, el parlamentario de peruanos por el Kambio dijo que en el informe que presentó  fue adjuntado el registro de visitas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuando  fue titular de la mencionada institución, y que el juez supremo no lo visitó en su despacho.

“Nunca me reuní personalmente con Hinostroza, no hay ni habrá audio en que se manifiesta alguna inconducta”, aclaró.

Heresi reiteró que no existe ningún audio en el que haya tenido una participación irregular, de contenido penal o moral y aclaró que si no advirtió de estos audios al mandatario Martín Vizcarra, fue porque pensó que se propalarían “audios de interés público, que tuvieran connotaciones penales o éticas”.