HECHOS EVIDENCIAN QUE KEIKO Y “LA BOTICA” BUSCABAN ENTORPECER INVESTIGACIÓN DE FISCAL DOMINGO PÉREZ

Redacción 03 de noviembre del 2018 - 12:10 PM

Pedro Angulo, especialista en derecho penal, indicó que decisión de juez Carhuancho está totalmente justificada ante la difusión de chats que prueban maniobra de Fuerza Popular para obstaculizar investigación contra Fujimori.

RCR, 03 de noviembre 2018.- La base fáctica o los hechos que el fiscal José Domingo Pérez presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho para sustentar el pedido de prisión preventiva por 36 contra Keiko Fujimori evidencian claramente que la lideresa de Fuerza Popular y el denominado grupo “La Botica” buscaban entorpecer la investigación a cargo de Domingo Pérez, aseguró el especialista en derecho penal, Pedro Angulo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) Angulo precisó que la difusión del chat “La Botica” fue fundamental para probar el peligro de entorpecimiento de investigación, debido a que en dichos textos se podía leer todo el plan que diversos congresistas de Fuerza Popular estaban maquinando contra el fiscal Domingo Pérez.

“A mi me parece que Carhuancho ha tenido suficiente base fáctica, es decir los hechos, para poner en evidencia que se buscaba entorpecer la investigación. Ahí se ve claro el tema de la obstrucción que es fundamental para una medida de prisión preventiva. Entonces, el peligro de obstaculización ha quedado netamente justificada porque los hechos están ahí”, comentó.

Angulo señaló también que la medida de 36 meses fue “algo excesiva” y que se pudo disponer una sanción menor. Sin embargo, consideró que no se puede calificar la medida de “arbitraria” como lo han estado manifestando algunos allegados a Keiko Fujimori.

“Aparentemente ya hay bastantes elementos de convicción e indicios que la señalan como autora del hecho a la señora Fujimori. Entonces, eso podría ser lo más débil y podría hacer que los superiores rebajen los 36 y pongan la mitad, quizá 18 meses. Pero sin duda es una decisión respetable y de ninguna manera es arbitraria. Así que hay que ser serios en las declaraciones”, sentenció.

Escuchar entrevista…