HAY QUE EXIGIR MEDIDAS URGENTES PARA FRENAR DERIVA PELIGROSA DE INSEGURIDAD, VIOLENCIA Y CRIMEN

Redacción 04 de diciembre del 2018 - 11:24 AM

Analista político, Manuel Vásquez Flores, manifestó también que los distintos estamentos del Estado peruano, en su conjunto, no pueden actuar por inercia en este grave problema de la inseguridad ciudadana, “como si fuese algo que pudiese resolverse por sí mismo”.  

RCR, 04 de diciembre 2018.- La inseguridad, la violencia y el crimen parecería que van ganando terreno en el país, por lo que como Estado tenemos que exigir medidas urgentes y concretas para frenar esta deriva peligrosa que puede desestabilizar el país, advirtió el analista político, Manuel Vásquez Flores.   

“Es momento de tomar decisiones y pensar en otro tipo de alternativas, desde la ruta procesal penal, hasta la posible intervención, en algunas zonas, de las Fuerzas Armadas para poder garantizar el orden y la seguridad nacional en apoyo de la Policía Nacional… Necesitamos reformas urgentes”, subrayó.   

En ese contexto, refirió que con el asesinato de Manuel Vigo Muñoz, candidato electo al distrito de Jesús, Cajamarca, y de su esposa Ysabel Rojas Coral, “la democracia en el país se ha visto sumamente afectada”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vigo Muñoz manifestó también que los distintos estamentos del Estado peruano, en su conjunto, no pueden actuar por inercia en este grave problema de la inseguridad ciudadana, “como si fuese algo que pudiese resolverse por sí mismo”.

“Esto no puede quedar impune. Esto tiene que tener un resultado, en las próximas horas o días. (Que) se conozcan los móviles y los responsables, para que paguen severamente por un crimen que enluta no solamente a Cajamarca sino a todo el país”, enfatizó. 

De otro lado, el columnista del Diario “Clarín” de Cajamarca, indicó que con el rechazo de la  solicitud de asilo diplomático del expresidente Alan García, el gobierno uruguayo no ha hecho más que actuar en consonancia de la Convención de Caracas de 1954.

“Lo que ha hecho el Uruguay es señalar de que no existe persecución política en el país. Esto ayuda a que puedan esclarecerse que e vienen investigando, no sólo del expresidente García. Tenemos el caso del exmandatario (Alejandro) Toledo, y de muchas otras altas autoridades investigadas. Hay que tener la serenidad para que en el país todos sepan que la ley se aplica para todos”, puntualizó.   

Escuchar entrevista…