GUEVARA Y BENAVIDES TRASLADAN AL GOBIERNO CENTRAL RESPONSABILIDAD DEL FOMENTO DE INVERSIONES

Redacción 06 de diciembre del 2018 - 3:31 PM

Presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Celendín (Cajamarca), Javier Pereyra, consideró también que Acción Popular estuvo mejor en los tres debates realizados en la ciudad de Cajamarca, en los que su candidato Guevara “expresó propuestas claras y concretas, y en los debates ´no pisó el palito´ ante los ataques que hubo de la otra parte”. 

RCR, 5 de diciembre 2018.- Los dos candidatos a la gobernación regional de Cajamarca, Mesías Guevara (AP) y Walter Benavides (APP) prefirieron salvar su responsabilidad en cuanto al fomento y desarrollo de las inversiones en su circunscripción, al trasladar dicha acción al gobierno central, denunció el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Celendín, Javier Pereyra.

“Ha habido una posición clara de los dos candidatos de que las nuevas inversiones, como es el caso de Conga, dependen más del gobierno central, quien es el que da la autorización para que puedan ejecutarse estos proyectos. Y que está en manos de ellos tomar esas decisiones. Pero nosotros, como ciudadanos y empresarios, vemos que esto todavía no se ha permitido”, subrayó.   tomar una decisión sobre la operatividad de éstas.

En todo caso, cuestionó que se siga trayendo empresas de afuera, cuando la región tiene compañías de Cajamarca que tiene más de 25 años experiencia en el ámbito minero, con lo que “esas empresas no logran generar esa sinergia entre la población cajamarquina y sus objetivos”.

“Toda la población de Cajamarca entiende perfectamente que la nueva opción de la minería debe darse bajo un nuevo pacto donde se priorice el tema ambiental, social y económico”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pereyra consideró también que Acción Popular estuvo mejor en los tres debates realizados en la ciudad de Cajamarca, en los que su candidato Guevara “expresó propuestas claras y concretas, y en los debates ´no pisó el palito´ ante los ataques que hubo de la otra parte”.

“La población ve con bastante tranquilidad estas elecciones que se vienen porque ya no está el MAS la agrupación que nos ha gobernado durante los últimos ocho años. Entonces, estoy seguro que la población va a tomar la mejor decisión, en función a los debates que se han venido dando en toda la región”, anotó.

Escuchar Entrevista