GRUPO RADICAL IMPIDE  ACTIVIDADES LABORALES DE TRABAJADORES Y TRANSPORTISTAS EN MINERA RAURA

Redacción 06 de julio del 2018 - 6:57 PM

Un grupo de pobladores, liderados por agitadores sin mayor representación en la comunidad, impide desde hace días el normal desarrollo de las actividades laborales en el proyecto minero Raura, en la provincia de Oyón.

A pesar que existe un proceso de diálogo y se ha dado  cumplimiento a los acuerdos suscritos  con las organizaciones comunales, que incluye lo relacionado a puestos laborales,  el referido grupo persiste en el bloqueo del acceso a la mina exigiendo más empleos.

La referida situación perjudica el traslado de concentrado de minerales debido a que los transportistas  no pueden desplazar sus vehículos  para cumplir con sus contratos. Al respecto,  el  presidente de la Asociación de Transportistas Hijos Unidos por Oyón, denunció que la medida de fuerza  genera graves pérdidas para sus trabajadores.

“Ese grupo está obstruyendo sin ningún sentido el acceso a la mina. Ya llevan casi un mes de paralización aduciendo más oportunidades de trabajo cuando ellos laboran en la empresa. No se dan cuenta que esta medida está afectando a los propios pobladores de Oyón, que no pueden laborar y pagar sus deudas por este paro”, lamentó.

Asimismo, Caballero remarcó que la minera Raura siempre ha mantenido el diálogo con los pobladores de la zona. Por ello, sostuvo que no se entiende las acciones que llevan adelante “este pequeño grupo de protestantes, quienes curiosamente también trabajan en la mina”.

“La minera Raura siempre ha mantenido el diálogo con nosotros. Lamentablemente nos sentimos perjudicados por ciertas personas que están detrás de este paro, liderados por el señor Gino Andrade, que ni siquiera es transportista y no representa a nuestra comunidad”, subrayó.

El dirigente instó a los manifestantes a reflexionar sobre esta medida y volver al camino del diálogo a fin de encontrar una solución a sus reclamos y no seguir perjudicando a la  población de Oyón.

“Creo que la mejor forma de solucionar esto es conversando. Eso hemos venido haciendo desde hace meses y no está bien que por que una persona quiere ostentar poder vamos a traer abajo todo lo que hemos logrado”, concluyó.

Escuchar entrevista…