GOBIERNO TRANSFIERE S/ 32.9 MLLNS. PARA 79 OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Redacción 05 de noviembre del 2018 - 8:43 AM

Fuente: El Peruano 

Una transferencia de 32.9 millones de soles adicionales para continuar con el proceso de reconstrucción en nueve de las regiones afectadas por El Niño Costero 2017 gestionó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El otorgamiento del presupuesto se realizará mediante un crédito suplementario, con cargo al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), indica un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tendrá a su cargo la rehabilitación de cinco puentes en la región Arequipa: Colunga-Achala, Salamanca-Ayanca, Sihuán, Alto Molino y Ancaylla. Para tal fin, se le transfirieron un millón 87,610 soles.

Los 26 gobiernos locales beneficiados están ubicados en las regiones La Libertad, Piura, Ayacucho, Lambayeque, Cajamarca, Áncash, Arequipa, Huancavelica y Lima. La jurisdicción liberteña es a la que se le ha otorgado mayor presupuesto en esta oportunidad.

A ese departamento se le destinaron, en total, cerca de 15 millones de soles para los municipios distritales de Laredo (Trujillo), Buldibuyo y Santiago de Challas (Pataz), y los municipios provinciales de Otuzco, Pacasmayo-San Pedro de Lloc y Gran Chimú.

Estos tendrán a su cargo la rehabilitación de ocho caminos vecinales (Laredo, Otuzco, San Pedro de Lloc y Gran Chimú), el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de biodigestores en dos centros poblados de Buldibuyo y el mejoramiento del servicio educativo en 5 escuelas primarias en Santiago de Challas.

En Piura, las municipalidades distritales de Sondor (Huancabamba), así como Buenos Aires y Santo Domingo, ubicadas en Morropón ejecutarán, en conjunto, 3.9 millones de soles para reconstruir cinco caminos vecinales y varias calles en el distrito de Sondor; así como rehabilitar el puente Huaro y un camino vecinal en Morropón.

Fondos

Las unidades ejecutoras tienen 10 días calendario para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas la habilitación de los montos en sus presupuestos.