GOBIERNO PECA DE “INEPTOCRACIA” AL NO ADMINISTRAR ADECUADAMENTE RECURSOS DE LA REPÚBLICA

Redacción 08 de noviembre del 2018 - 12:38 PM

Analista en temas políticos, Hugo Guerra, sostuvo también que, en el caso del titular del Ministerio Público, “hay una pelea abierta por este afán de persistir, del presidente Vizcarra y su gobierno, para lograr la destitución amañada del Fiscal de la Nación, Pablo Chávarry”.  

RCR, 08 de noviembre 2018.- El gobierno peca de una “ineptocracia”, porque no está administrando los recursos de la República de una manera adecuada, eficiente, y con la urgencia que se requiere, ante la crítica situación que atraviesa el país, afirmó el analista en temas políticos, Hugo Guerra.

“El país está en una crisis inducida innecesariamente. Porque si bien nadie puede oponerse a que se hagan algunas reformas en el Poder Judicial, no todo debería estar centralizado en esos cambios. La reconstrucción del Norte, después del Niño Costero, sigue pendiente. Del presupuesto asignado para esa reconstrucción solamente se ha aprobado y puesto en ejecución el 13 %, casi dos años después de ocurrido el fenómeno”, subrayó.

Tras indicar igualmente que la lucha contra la desnutrición “no se puede combatir con una aplicación telefónica, manifestó que, en líneas generales, la ejecución del gasto y el presupuesto nacional están muy retrasados, mientras las inversiones extranjeras y privadas se han contenido, debido a la incertidumbre.

“Y esta incertidumbre es causada por la actitud permanente de desafío y persecución política. E, incluso, con un tono golpista, que es alentado desde el Ejecutivo”, apuntó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Guerra sostuvo también que, en el caso del titular del Ministerio Público, “hay una pelea abierta por este afán de persistir, del presidente Vizcarra y su gobierno, para lograr la destitución amañada del Fiscal de la Nación, Pablo Chávarry”.

Escuchar entrevista…