GOBIERNO OFICIALIZA EVENTOS SOBRE ENERGÍA Y ELECTRICIDAD EN EL SUR DEL PAÍS

Redacción 11 de marzo del 2019 - 9:22 AM

Fuente: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (MEF) oficializó hoy dos encuentros relacionados a la energía y la electricidad en el sur del país, los cuales se llevarán a cabo en las ciudades de Arequipa y Cusco.

A través de la Resolución Ministerial Nº 072-2019-MEM/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó oficializar el evento denominado “Perú Energía Sur”, a realizarse el 15 de marzo del 2019, en la ciudad de Arequipa.

Dicho encuentro sectorial es organizado por la empresa Prensa Grupo y tiene como objetivo difundir y analizar la situación y perspectivas para el desarrollo energético de las regiones del sur de país, así como promover las inversiones en el Perú.

Asimismo, por Resolución Ministerial Nº 071-2019-MEM/DM se oficializó el evento denominado “The Future of Electricity in Peru”, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de abril de 2019, en la ciudad de Cusco.

Este encuentro es organizado por la empresa Sudaener, y tiene como objetivo abordar temas de relevancia mundial en el sector eléctrico y los cambios radicales existentes en la industria y sus aplicaciones en el Perú, tales como electromovilidad, smartcity, blockchain, generación distribuida, entre otros.