Gobierno no aceptará presiones de facciones del magisterio que continúan acatando paralización

Redacción 07 de agosto del 2017 - 3:45 PM

Liliana Miranda viceministra de gestión Pedagógica reitera que maestros  que no dicten clases sufrirán descuentos salariales y si persisten en la medida serán despedidos.

RCR, 07 de agosto de 2018.- La viceministra de gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda; pidió a los maestros agremiados a otras facciones del magisterio a retornar el dictado de clases, pues ya se llegó a un acuerdo que beneficiaría a todos los docentes del país, de lo contrario  se procederá a los descuentos desde hoy como primer paso, advirtió.

A través de RCR, Red de Comunicación Regional, sostuvo que si los docentes no asisten a clases se procederá a hacer cumplir las sanciones de ley, con los descuentos y si siguen con las inasistencias con el despido. “No podemos permitir que nuestros estudiantes continúen perdiendo sus clases, como en el  caso de Cusco que ya estamos en riesgo de perder el año escolar”, remarcó.

“El gobierno va aplicar el principio de autoridad, tenemos que cumplir la normatividad legal que corresponde, los estudiantes están esperando que se reinicien las clases, es necesario hacerlo, si se trabaja se paga”.

La Viceministra Liliana Miranda dijo que el MINEDU está atendiendo a los pedidos del magisterio peruano, recibidos en diálogos a través de los canales formales.

Explicó que se han establecido varios acuerdos con los gobiernos regionales, con la finalidad de satisfacerlos.

“Entre estos compromisos se encuentra el de continuar en el camino de la mejora progresiva de las remuneraciones de los docentes, llevando a S/. 2000 el piso salarial para nombrados y contratados para diciembre de 2017; incrementar el presupuesto para el pago de las sentencias judiciales; y  capacitar a quienes este año rendirán la Evaluación de Desempeño”.

Indico que de acuerdo a la normatividad del sector  el Sutep, es el sindicato mayoritario que conversa y discute  las demandas  con el MINEDU. “Eso no quiere decir que  no pueda recibir a los docentes que como el caso de Cusco se ha venido  conversado con la dirigencia gremial, con una vocación de diálogo.

Finalmente, invocó a los docentes para que se reincorporen y puedan trabajar y recibir a sus estudiantes y empezar a recuperar las clases perdidas y a los padres de familia enviar a sus hijos en aquellas zonas donde hubo paralizaciones.

 “El MINEDU ha hecho las coordinaciones con el ministerio del Interior para brindar la seguridad a los escolares  para que este reinicio se lleve a cabo con las garantía que corresponde.

Escuchar Audio: