GOBIERNO DIALOGARÁ CON TODOS LOS SECTORES SIN DISTINCIÓN, RATIFICA VILLANUEVA

Redacción 14 de mayo del 2018 - 8:56 AM

Fuente: Andina 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ratificó que el gobierno dialogará con todos los sectores políticos con la finalidad de llegar a consensos que garanticen la estabilidad que el país requiere para impulsar el desarrollo.

En ese marco, aseguró que el gobierno no discriminará a ningún partido por su ideología o por su cercanía o posición hacia el gobierno.

“Voy a conversar con todos porque queremos que este país sea de todos. Aquí nadie sobra”, manifestó en ATV.

En ese marco, ratificó que el gobierno primero emprenderá una ronda de conversaciones con los partidos políticos, y posteriormente con los líderes nacionales.

“Tenemos que conversar con todos para poder avanzar en el tema de la reconstrucción”, subrayó.

Por otro lado, respecto al aumento de la tasa del Impuesto Selectivo al Consumo para algunos productos, descartó que se trate de un “paquetazo” y, por el contrario, comentó que esa medida debió aplicarse en gobiernos pasados.

“Es la actualización de determinados productos”, subrayó.

Asimismo, el jefe del Gabinete de Ministros recalcó que la reconstrucción está en el primer lugar del pedido de facultades legislativas delegadas que el Ejecutivo ha presentado al Congreso.

Subrayó, igualmente, que la recuperación del crecimiento económico es una de las prioridades del gobierno, razón por la cual están trabajando para establecer las condiciones que favorezcan la expansión del Producto Bruto Interno a las tasas adecuadas.

Por otro lado, Villanueva descartó que haya existido una conspiración para obligar al expresidente Pedro Pablo Kucynzski a renunciar al cargo.

Indicó que fue el propio Kuczynski quien cometió graves errores que desembocaron en su renunciar al cargo.