GOBIERNO AÚN NO INICIA PROCESO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN VALLE DE SAN LORENZO

Redacción 30 de mayo del 2018 - 9:15 AM

Bruno Fossa Villar, presidente de la junta de usuarios del Valle, señaló que las obras de reconstrucción en Piura avanzan muy lento.

RCR, 29 de mayo 2018.- El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, lamentó que el Gobierno Central aún no haya iniciado el proceso de infraestructura de riego del Valle de San Lorenzo, e Piura, pese a que el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, se había comprometido a que las obras iniciarían el 24 de mayo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Fossa sostuvo que las obras de reconstrucción por el fenómeno del Niño avanzan de forma muy lenta. Por ello, señaló que los proyectos deben iniciarse cuanto antes.

“Realmente no vemos casi nada de avance en las obras de reconstrucción. El ministro se comprometió a que esto empezaba el 24, ya estamos 29 y nada. Esto nos ha llevado a considerar llevar a cabo una manifestación si no vemos avances, porque estamos muy preocupados”, expresó.

Además, Fossa criticó que el Gobierno haya reducido cerca de 3 millones de soles el presupuesto que estaba destinado a mejorar la infraestructura del Valle, a fin que los agricultores puedan trabajar en una mejor producción.

“Nos han dejado sin 3 millones y eso no lo podemos aceptar. El presupuesto inicial era de 503 millones y estábamos conformes con ese monto. Pero ahora nos reducen y no entendemos por qué”, finalizó.