GABRIEL MADRID: EL GOBIERNO DEMUESTRA POCA DECISIÓN POLÍTICA EN EL TEMA DE LA RECONSTRUCCIÓN

Redacción 13 de junio del 2018 - 12:44 PM

Alcalde de Tambrogrande cuestionó el incumplimiento en el envío de presupuesto para obras de reconstrucción, pese a que los municipios regionales cumplieron con enviar los expedientes técnicos.

RCR, 13 de junio 2018.- El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid, afirmó que el Gobierno de Martin Vizcarra demuestra poca decisión política y una falta de sensibilidad social con el tema de la reconstrucción en Piura. Esto debido a que, hasta el momento, no han cumplido con el envío de presupuesto necesario para iniciar con las obras que necesita la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Madrid remarcó que todos los gobiernos y municipios regionales han cumplido con presentar a tiempo los expedientes técnicos que exigía el Ejecutivo para dar inicio a las obras de reconstrucción.

“Se necesita que el gobierno muestre seriedad y sensibilidad social. En el caso de los municipios en Piura, hemos cumplido con enviar los expedientes técnicos. Los que no han cumplido con el envío de presupuesto es el Gobierno Central. Y eso demuestra una poca decisión política”, expresó.

Además, Madrid exigió que el Ejecutivo efectivice las obras que se necesita la región o que, de lo contrario, les digan que no hay presupuesto para que Piura pueda ver “qué medidas toma frente a ello”.

“Lo que queremos es que se sinceren con nosotros y nos digan si realmente van a cumplir con el cronograma del inicio de obras. De lo contrario, que nos digan que no hay plata para que la población analice qué medida de protesta tomar. Pero no podemos seguir en esta incertidumbre”, apuntó.

Madrid también lamentó la falta de proyección del Gobierno respecto a la ley de reconstrucción con cambios. En ese sentido, cuestionó que esta norma sufra cambios constantemente.

“El mismo ejecutivo se mete autogol. Hace una ley de reconstrucción mala, la vuelve a corregir, vuelve a sacar su reglamentación y en eso ya ha pasado un año y medio. Eso demuestra una improvisación por parte del gobierno central”, subrayó.

Por último, Madrid se refirió a la reunión que sostendrán los alcaldes provinciales y gobernadores regionales con el presidente Vizcarra y el premier Villanueva, como parte de la celebración del “MUNI – EJECUTIVO”.

“Esperamos que no sea una reunión protocolar más, que no sea un paseo más. Queremos que se efectivicen las obras y que el ejecutivo cumpla con enviar presupuesto”, sentenció.