FPF LANZA HOY DE MANERA OFICIAL LA NUEVA LIGA PROFESIONAL

Redacción 07 de enero del 2019 - 8:53 AM

Fuente: Andina 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará hoy (14:00 horas), en la Villa Deportiva Nacional, la nueva Liga Profesional, el nuevo formato de juego que reemplazará al Campeonato Descentralizado, que era supervisado y diseñado por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP).

La Liga Profesional estará conformada por tres instancias antes de conocer al campeón absoluto: Torneo Apertura, Torneo Intermedio y Torneo Clausura.

El Apertura como el Clausura se jugarán en 17 fechas cada una, donde los campeones de cada torneo se enfrentarán con el primero y segundo lugar de la tabla del acumulado.

Y si uno de los clubes campeones es también el primer o segundo puesto del acumulado, clasificará directamente a la final, a la espera del ganador de los equipos clasificados a la semifinal.

En caso que los dos campeones de ambos torneos también ocupen el primer y segundo lugar del acumulado, ambas escuadras jugarán la final.

Torneo Intermedio
El Torneo Intermedio se disputará durante la Copa América Brasil 2019 y tendrá la participación de 32 cuadros: 18 de Primera junto a 14 equipos de Segunda División.

El torneo se dividirá en 8 grupos de 4 clubes y tendrá el mismo formato de la Copa del Mundo. El ganador de dicho campeonato clasificará a la Copa Sudamericana.

En la Liga Profesional podrán ser inscritos 5 extranjeros en la lista final y 4 podrán estar en cancha. Este año descenderán solo dos equipos.