FP: ESTAMOS TRANQUILOS TRAS LAS DECLARACIONES DE BARATA

Redacción 02 de marzo del 2018 - 12:04 PM

Defensa. Congresista Milagros Salazar afirma que se debe comprobar la veracidad de lo dicho por Jorge Barata sobre aportes a campaña de Fuerza Popular en el 2011.

RCR, 02 de marzo 2018.- La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, se pronunció luego de la intensa semana que ha vivido su partido tras las declaraciones del ex director de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y la renuncia de Kenji Fujimori, quien señaló que el partido fujimorista “no tiene autoridad moral”.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, la parlamentaria aseguró que, tras lo dicho por Barata, se ha “comprobado” que Keiko Fujimori “no recibió un centavo” de alguna empresa brasileña. En ese sentido, señaló que en la interna del fujimorismo “están tranquilos” y confiados en “la transparencia” de su lideresa.

“Siempre se repetía que Keiko Fujimori había recibido en su propia mano dinero de Odebrecht, y con lo dicho ayer por Barata ya ha quedado bien claro que Keiko en ningún momento se ha reunido ni conoce a esos señores. Por esa parte nos encontramos tranquilos”, expresó.

Sin embargo, sobre los aportes que recibió la agrupación política Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) para la campaña, Salazar instó al Ministerio Público a exigir pruebas a Barata sobre estos aportes.

“Tenemos que tener pruebas. Tampoco podemos creerle todo lo que dice así nomás. Él ha manifestado que supuestamente entregó dinero mediante Jaime Yoshiyama, pero Jaime ya ha dicho que eso es falso y está dispuesto a venir al país si la justicia así lo requiere”, remarcó.

RECHAZO A KENJI

Por otra parte, la vocera alterna calificó de “cobarde” la decisión de Kenji Fujimori de renunciar a Fuerza Popular. Mencionó que esta es solo una excusa del menor de los Fujimori para abandonar el partido.

“Esto ha sido simplemente una excusa que ha usado Kenji, que decía que nunca iba a renunciar a su partido y finalmente se termina yendo a la primera acusación que nos dicen. Me parece una actitud cobarde, pero estamos tranquilos porque nos mantenemos unidos como grupo político”, sentenció.