FISCALÍA SE REUNIÓ CON MINISTERIO DE JUSTICIA ISRAELÍ POR INVESTIGACIONES A TOLEDO Y ÁLVAREZ

Redacción 07 de diciembre del 2018 - 9:14 AM

Fuente: La República 

El Ministerio Público anunció este viernes que se realizó una reunión con un representante del Ministerio de Justicia de Israel con el objetivo de consolidar la administración y continuar con el seguimiento en las investigaciones contra Alejandro Toledo y César Álvarez por el caso Lava Jato.

El encuentro, que fue el miércoles 5, fue entre el Jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía, Alonso Peña Cabrera, y el subdirector del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia israelí, Yitzchak Blum. Además, estuvo el magistrado Elmer Chirre Castillo, parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delito de Corrupción de Funcionarios.

Como indica el Ministerio Público, se ha indicado a necesidad de priorizar los pedidos relacionados a las investigaciones de Lava Jatodonde está involucrado el expresidente y el ex gobernador regional de Áncash, al igual que se pidió tener mayor celeridad en las respuestas del ministerio israelí.

Como se recuerda, en septiembre del año pasado, el fiscal Hamilton Castro, entonces a cargo del Equipo Especial del caso Lava Jato, viajó a Israel para interrogar al empresario Josef Maiman, implicado en los sobornos que recibió Alejandro Toledo de Odebrecht por la investigación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. Pese a que Jorge Barata señaló que el expresidente recibió 20 millones de dólares, el grupo fiscal sostenía que el monto era de casi 35 millones.

En el caso de César Álvarez, es investigado por recibir cerca de 2,6 millones de dólares de Odebrecht por la carretera ‘Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis’. Implicado en el caso está el argentino-israelí Mario Fatelevich, quien ayudó con la offshore de su padre para la recepción del dinero.