FISCALÍA INVESTIGARÁ A CUESTIONADO ALCALDE DE HUALGAYOC EDY BENAVIDES POR CORRUPCIÓN  

Redacción 13 de abril del 2018 - 8:16 AM

La denuncia penal junto con las pruebas serán enviadas ante el Ministerio Público anticorrupción para que continúen las investigaciones, y será el Poder Judicial el que definirá su castigo.

RCR, 13 de abril 2018.- Más de 20 proyectos entre obras de construcción y asignaciones de servicios habrían sido entregados irregularmente por el alcalde de la provincia de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, a empresas e ingenieros conocidos, a cambio de diezmos y pagos ilícitos, según la información detallada en documentos, así como audios y videos enviados a través de su cuenta de wathsapp, confirmó en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Reynaldo Ramos Chávez, presidente de la Central provincial de rondas campesinas de Bambamarca.

A pesar que el alcalde Benavides ofreció una conferencia de prensa en la que trató de desmentir la veracidad de la información negando que hubiera recibido pagos por adjudicar las licitaciones en su jurisdicción, el presidente de las rondas campesinas enfatizó que las pruebas presentadas han sido corroboradas a través de un seguimiento y cruce de información, confirmándose que todo es cierto y los actos de corrupción si se produjeron.

“La denuncia penal junto con las pruebas serán enviadas ante la fiscalía anticorrupción para que continúen las investigaciones, y finalmente será el Poder Judicial el que definirá su situación legal”, indicó.

Ramos Chávez señaló que para este lunes 16 de abril se ha convocado a una Asamblea provincial en la histórica Plaza de Armas de Bambamarca, en la que se espera la presencia de las autoridades políticas y judiciales, gremios sindicales, rondas campesinas y el pueblo en general, para hacer conocer las evidencias que han salido a la luz, donde han quedado registradas las acciones corruptas y conversaciones ilegales que mantuvo el burgomaestre para la asignación de las licitaciones.

“Como ronderos de Bambamarca queremos que esto se esclarezca y todo el peso de la ley caiga sobre los corruptos que han engañado al pueblo. No solo está involucrado el alcalde Benavides, sino varios de sus funcionarios de confianza quienes también deben ser castigados”, finalizó.