FIFA ANUNCIA QUE CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO ORGANIZARÁN EL MUNDIAL 2026

Redacción 13 de junio del 2018 - 9:19 AM

Fuente: La República 

México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes del Mundial 2026, según lo anunciado por la FIFA.

El congreso de la FIFA resolvió designar a México, Estados Unidos y Canadá como los organizadores del Mundial 2026. Estos países se impusieron sobre Marruecos, el otro candidato, por 134 votos a 65.

Se trata de la primera vez que un campeonato mundial de fútbol  se jugará en tres países. Será, además, una competición con mayor número de participantes, ya que serán 48 equipos que se enfrentarán en 16 grupos de tres selecciones cada uno.

De las 203 federaciones votantes, 134 expresaron su apoyo a la candidatura triple. Ghana no estuvo presente en el congreso ni tampoco podían votar las aspirantes (ni México, ni Canadá, ni Estados Unidos), lo cual incluye los territorios bajo administración estadounidense (Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes).

Según dice la propuesta inicial para la organización del Mundial 2026, México y Canadá serían responsables de 10 encuentros cada uno, mientras que a Estados Unidos le tocaría un total de 60 partidos. A partir de cuartos de final, los partidos sólo se realizarían en territorio de EEUU.

No obstante, es la FIFA la que tiene la palabra final, por lo que el formato puede cambiar. Eso recién lo conoceremos en mayo del 2020.