FECHA PARA FIRMA DE ACUERDO CON ODEBRECHT SE CONOCERÍA EN LA TERCERA SEMANA DE ENERO

Redacción 07 de enero del 2019 - 8:40 AM

Fuente: La República 

Después de que el fiscal José Domingo Pérez informó que el acuerdo de colaboración entre el Equipo Especial Lava Jato y Odebrecht ya no se iba a firmar el viernes 11, el coordinador del grupo investigador, Rafael Vela, señaló que la nueva fecha se podría concretar una nueva fecha para cerrar el convenio.

En entrevista con Cuarto Poder, el fiscal superior sostuvo que el retraso de la firma del acuerdo fue un “perjuicio” producido por la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de removerlos del Equipo Especial, por lo que se está buscando reducir los daños colaterales.

“Sí hay un perjuicio. Dentro de la búsqueda de una solución que trate de reducir los daños colaterales producidos, nos pusimos a trabajar inmediatamente. Hemos tratado de recuperar el tiempo que eventualmente fue perjudicial a partir de la decisión de la Fiscalía de la Nación del 31 de diciembre”, expresó.

Si bien los interrogatorios a los exdirectivos de Odebrecht, planificados entre el 13 al 16 de enero, fueron cancelados, Rafael Vela señaló que en la tercera semana se podría concretar el acuerdo con la constructora brasileña, después de la revisión de los borradores.

“Necesitamos que la empresa revise esos mismos borradores del acuerdo previos a su firma. Entonces, en ese espacio de tiempo es que se ha afectado a partir de la decisión de Chávarry, pero estimamos que durante la semana del 14 al 18, que ya no se van a llevar a cabo las diligencias, es un espacio de tiempo suficiente como para que todos estos ajustes se lleven finalmente a producir y podamos estar expeditos para su firma”, expresó.