FACTOR CLAVE DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN CAJAMARCA ES PERSISTENCIA EN TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

Redacción 06 de diciembre del 2018 - 3:33 PM

Prefecto regional de esta circunscripción, Fernando Silva Martos, informó que su despacho está realizando las coordinaciones correspondientes con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a fin de que efectué las intervenciones pertinentes para requisar estas armas.

RCR, 5 de diciembre 2018.- Uno de los factores clave de la inseguridad ciudadana en Cajamarca es persistencia en la tenencia ilegal de armas existente en algunas zonas periféricas, rurales y remotas de la Región, reconoció el prefecto regional de esta circunscripción, Fernando Silva Martos.

“En esa zona (en la que fue asesinado el alcalde electo de Asunción) ya hubo algunas muertes que ocurrieron la cooperativa José Carlos Mariátegui, donde se informa que hay mucha tenencia ilegal de armas”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Silva Martos informó que su despacho está realizando las coordinaciones correspondientes con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a fin de que efectué las intervenciones pertinentes para requisar estas armas.

“Sin embargo, siempre existe la debilidad del marco legal que se tiene para este tipo de situaciones, ya que por ahí hay algunos vacíos que cubrir. Se tienen que ajustar mucho los modos de operación que se han tenido en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, para prevenir estos eventos”, enfatizó.

En ese sentido, insistió en la necesidad de multiplicar las acciones de control, “porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

En cuanto a las medidas de seguridad que se están adoptando para la realización del referéndum de las reformas político-judiciales y de la segunda vuelta regional, este domingo, dijo que desde el sábado pasado se están desplazando los efectivos policiales, que garanticen los comicios.

“Y se han pedido refuerzos de las delegaciones policiales de Lambayeque, para cubrir algunas zonas consideradas como conflictivas, durante la primera vuelta electoral regional”, apuntó.