FA PRESENTA MÁS DE 530 LISTAS DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Redacción 11 de junio del 2018 - 9:04 AM

Fuente: Andina

Más de 530 listas a nivel nacional participarán en las Elecciones Regionales y Municipales de Perú del 2018, anunció el Comité Ejecutivo Nacional, máxima instancia política de El Frente Amplio (FA), en reunión sostenida el día de hoy.

Es decir, cerca de 5,000 candidatos en total participarán en esta contienda electoral, donde el 10 por ciento pertenecen al FA y el 90 por ciento restante a alianzas unitarias con la población y sus organizaciones (comunales, nativas, trabajadores y femeninas).

Igualmente, se consideran veinte listas a nivel de Gobierno Regional, todo en el marco de la lucha firme contra la corrupción y por la defensa de los derechos territoriales y derechos de los pueblos por el buen vivir.

Como se recuerda, el Gobierno convocó a elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre de este año, a fin de elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.

Según el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), son 23 millones 374,975 los ciudadanos peruanos que podrán elegir a 12,903 autoridades regionales y municipales durante el referido proceso electoral.