Exviceministro de Minas Rómulo Mucho presenta su libro “Perú, país agrominero”

Redacción 11 de abril del 2017 - 10:40 PM

Publicación destaca importancia de la convivencia de ambas actividades.

RCR, 11 de abril 2017.- La minería y la agricultura han crecido en los últimos 15 años y ambas actividades pueden convivir sin afectarse, destacó el ingeniero Rómulo Mucho Mamani, tras la presentación de su reciente publicación titulada “Perú, país agrominero”.

“Ninguna actividad puede matar a otra si lo hacemos bien y la minería respeta el medio ambiente”, indicó Mucho, en diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional.

El exviceministro de Minas indicó, que el Perú cuenta con amplios recursos y si son aprovechados en forma sostenible permitirán obtener los fondos para cubrir las necesidades del país, que son varias.

“El Perú es un país minero porque somos uno de los principales productores y tenemos grandes reservas de los metales básicos, como cobre, zinc, plata”, destacó.

El destacado ingeniero y consultor en minería, también destacó que el Perú es un país con una gran biodiversidad de productos alimenticios. “Si bien no somos grandes productores a nivel mundial, nuestra biodiversidad nos ha permitido ser originarios de los productos más exóticos y más alimenticios que se prevé que sostendrán al mundo”, dijo. 

El ingeniero de Minas, quien proviene de una familia de agricultores, sostuvo que la evidencia ha demostrado que pueden convivir la minería y la agricultura, siendo la minería la que debe apoyar al agro para elevar su productividad..

“En los últimos 15 años, hemos hecho más minería y más agro. Hemos aumentado las agroexportaciones, se invierte en ampliar la frontera agrícola y mejorar la productividad en el campo”, señaló Mucho Mamani.