EXPRESAN OPTIMISMO EN QUE ADUVIRI REFLEXIONE Y MODIFIQUE DISCURSO ANTI INVERSIÓN Y ANTISISTEMA

Redacción 10 de octubre del 2018 - 8:14 PM

Consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, advirtió también a Aduviri que no va a conseguir absolutamente nada con la mantención de un discurso radical, por lo que dijo esperar que tenga buenos asesores que lo obliguen a repensar en su proyecto inicial de oposición radical a la inversión privada. 

RCR, 10 de octubre 2018.- El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, expresó su optimismo en que el virtual gobernador de la región Puno reflexione y vire, de su discurso contestario y antisistema, hacia uno más concertador que contemporice con la necesidad de priorizar la inversión en su circunscripción.

“Espero que él (Walter Aduviri) reflexione y plantee un discurso más concertador. Un discurso que llame a la inversión privada. Tengo una preocupación: se ha descubierto en Carabaya el litio, y también el uranio. Y no creo que eso sea, por ejemplo, un trabajo que tengan que hacerlo los mineros informales, con el que él ha buscan alguna cercanía. ¿Qué va a hacer con esos recursos?”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Paz Quispe Santos advirtió también a Aduviri que no va a conseguir absolutamente nada con la mantención de un discurso radical, por lo que dijo esperar que tenga buenos asesores que lo obliguen a repensar en su proyecto inicial de oposición radical a la inversión privada.

Recordó igualmente que hace poco Aduviri sentó posición sobre la corrupción, al indicar que va a ser implacable contar ella. “Pero la gente que lo ha rodeado en la campaña, que no es nada santa. ¿El se va a deshacer, va a patear el tablero con ellos?”, apuntó.

En todo caso, refirió que sería ideal que Walter Aduviri encargase a la oposición el control del Consejo Regional, en el que va a contar con una mayoría absoluta a su favor, “si es que está diciéndole la verdad a Puno de que quiere tener una gestión transparente”.

Dijo que han ocurrido varios ingredientes en su elección como gobernador regional de Puno. “Primero, el escenario nacional. Luego la estrategia de campaña basada en la victimización. Y la decisión judicial que deja a fojas cero su sentencia”, anotó.

En todo caso, consideró que el tema principal de este hecho va por lo que va a hacer Aduviri como gobernador regional electo, ya que -sostuvo- no se conoce su agenda.

“Hay una preocupación de otro sector de la población sobre su simpatía con Antauro Humala y grupos radicales, y los pocos vasos comunicantes que tiene con el centralismo limeño para arrancarles presupuestos que necesita con urgencia la región Puno, y hacer obras”, remarcó.

Escuchar entrevista…