EXPOAGUA 2018: IMPULSO A LA PLANIFICACIÓN FRENTE A DESASTRES NATURALES

Redacción 13 de abril del 2018 - 11:51 AM

Brams Willems, director del centro de competencia del EXPOAGUA 2018, señaló que el país no está preparado en temas de planificación frente a desastres naturales como el fenómeno del Niño.

RCR, 13 de abril 2018.- Como país no estamos preparados en el tema de planificación frente a desastres naturales como el fenómeno del Niño. Por ello, cada año que se suscitan estos fenómenos naturales, los daños y consecuencias que generan son muy graves. Así lo manifestó el director del centro de competencia del EXPOAGUA 2018, certamen que busca impulsar la prevención para desastres y que se lanzará oficialmente este 18 de abril.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Brams Willems sostuvo que este evento tendrá un enfoque en los problemas que afronta nuestro país con el tema de la reconstrucción. Además, confirmó que el país invitado para el EXPOAGUA 2018 será Holanda.

“Si realmente estuviéramos preparados en planificación frente a desastres, no tendríamos estos números graves y preocupantes. Lo que pasa es que el fenómeno llega, nos sensibilizamos un ratito y luego lo olvidamos hasta que ocurra de nuevo”, lamentó.

Además, señaló que se debería crear una comisión permanente en el país que se encargue de albergar el tema de la planificación frente a desastres naturales, especialmente en fenómenos como El Niño.

Para ello, precisó que se necesita “gente entendida” que permanezca en puestos claves para planificación. “Estos son trabajos de largo plazo que necesitan a personas competentes que permanezcan en sus puestos”, finalizó.