EXPLORACIÓN PETROLÍFERA DEL LOTE 95 ES MUY IMPORTANTE PARA EL PAÍS Y LE FAVORECE

Redacción 30 de noviembre del 2018 - 9:40 AM

Vocero alterno de la bancada congresal de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, manifestó también que este tipo de inversiones petroleras “que pueden hacer un bien a la economía nacional”, tienen que ser debidamente acompañadas por el Estado peruano, específicamente en el tema de la seguridad 

RCR, 29 de noviembre 2018.- El anuncio presidencial de una nueva inversión privada para la etapa de exploración petrolífera del Lote 95, ubicado en la región Loreto, es muy importante para el país y le favorece, destacó el vocero alterno de la bancada congresal de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila. 

“Mire, (es muy) importante el anuncio del presidente (Martín) Vizcarra, justamente en el Lote 95, en Bretaña, en el río Puinahua, hay una inversión de Petro Tal, esta compañía canadiense que ha estado desarrollando acciones allí, durante algunos años”, subrayó.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que PetroTal ha invertido US$ 310 000 000 (trescientos diez millones de dólares) en la fase de exploración del lote petrolero del pozo Bretaña del Lote 95, desde el año 2005 a la fecha. La producción podría superar los 10,000 barriles por día.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), del Águila manifestó también que este tipo de inversiones petroleras “que pueden hacer un bien a la economía nacional”, tienen que ser debidamente acompañadas por el Estado peruano, específicamente en el tema de la seguridad.  

“Porque no puede ser posible que mientras que se anuncia una inversión importante, por otro lado se está atentando contra el Oleoducto que va a llevar ese petróleo a la costa norte del Perú para que la refinería de Talara pueda tener el elemento suficiente para poder procesarlo”, puntualizó el representante por Loreto.

Escuchar entrevista….