EXONERAN BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA LA AMAZONIA

Redacción 22 de noviembre del 2018 - 7:19 PM

Fuente: Congreso

En sesión extraordinaria, la Comisión de Economía, conducida por la vicepresidenta del grupo, Karla Schaefer Cuculiza (FP), aprobó por mayoría dos proyectos de ley. La primera se refiere al proyecto de ley que prorroga las exoneraciones del artículo 19 del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo 179-2004-EF.

En su único articulo referente a la prórroga de las exoneraciones, plantea sustituir el encabezado del artículo 19 del Texto único Ordenado de la ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo 179-2004- EF, por el siguiente texto: “están exonerados del impuesto hasta el 31 de diciembre del 2021”.

Estas exoneraciones son  a las entidades religiosas, asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, universidades, organismos internacionales, representaciones deportivas y culturales de países extranjeros, por sus actuaciones en el país.

El segundo dictamen aprobado fue el que propone prorrogar el plazo para el beneficio tributario establecido en la tercera disposición complementaria de la ley 27037, Ley de promoción de la inversión en la Amazonía, y su eliminación parcial para promover la inversión de los gobiernos regionales de Ucayali, Madre de Dios, San Martin y Amazonas.

La iniciativa plantea prorrogar hasta el 31 de diciembre del año 2021, el beneficio tributario de exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la importación de bienes que se destinen al consumo en la Amazonía, establecida en la Tercera Disposición Complementaria de la Ley 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía y sus normas modificatorias complementarias y reglamentarias. (Jarvi)