EXIGEN AL PARLAMENTO PROHIBIR Y ANULAR POSTULACIÓN DE CANDIDATOS INCURSOS EN DELITOS DE VIOLACIÓN

Redacción 04 de diciembre del 2018 - 3:04 PM

Directora del Centro IDEAS – Piura, Milagros Mendoza, se pronunció en sentido ante la denuncia por una presunta violación a una menor de edad, en contra del candidato a la gobernación de la Región Piura por el Movimiento Fuerza Regional, Servando García Correa.

RCR, 4 de diciembre 2018.- Las organizaciones defensoras de los derechos las mujeres exigen al Parlamento aprobar una legislación más drástica que prohíba y anule la postulación a cargos públicos de los candidatos que incursos en delitos de violación sexual y otros que impliquen algún tipo de violencia, afirmó la directora del Centro IDEAS – Piura, Milagros Mendoza.

“En un análisis que hicimos desde las organizaciones de mujeres, se planteó a Congreso poner más drásticos los requisitos para que un candidato pueda postular a estos cargos. Nosotros, desde las instancias de las organizaciones de mujeres, planteamos que no sean solamente con sentencia, sino también estén los ya involucrados en el algún tipo de delito. Y creo que debería inhabilitar a ciertas personas, aunque postulen a estos cargos públicos”, subrayó.

La responsable de IDEAS se pronunció en ese sentido ante la denuncia por una presunta violación a una menor de edad, en contra del candidato a la gobernación de la Región Piura por el Movimiento Fuerza Regional, Servando García Correa.

“Creo que estas acciones sí invalidan mucho a una persona. Y, sobre todo, nosotros que estamos contra la violencia en las mujeres, deberíamos estar muy atentas ante esto. Porque al tener este tipo de candidatos, damos un mensaje de tolerancia social ante la violencia. Y eso es muy negativo hacia las familias que queremos buscar, de eliminar toda violencia contra las mujeres, niños y adolescentes”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Mendoza especificó también que, de acuerdo con el último al último reporte del Centro Emergencia Mujer, a septiembre del presente año son 290 los casos de niñas y adolescentes menores de 17 años que han reportado casos de violencia en la región Piura.

“Situación que se alarma, porque el año pasado (2017) eran tres denuncias semanales. Ahora, a septiembre de 2018 son cinco las denuncias semanales”, detalló.

Escuchar Entrevista