EXHORTAN A POBLACIÓN A CUIDAR EL AGUA

Redacción 08 de febrero del 2018 - 11:10 AM

Instituciones se unen a campaña “Yo Cuido el Agua” lanzada por la SUNASS en todo el país

RCR, 08 de febrero del 2018.-Con la finalidad de promover el cuidado y uso responsable del agua potable la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), ha puesto en marcha desde este año la campaña nacional de sensibilización #YoCuidoElAgua, así informó a RCR el jefe de la oficina desconcentrada de la SUNASS en la región Cajamarca, Celestino Rosales.

El funcionario precisó que ante las actividades que implica el Carnaval Cajamarquino, instituciones como el Gobierno Regional, Municipalidad de Cajamarca, Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional de Cajamarca, Autoridad Autónomas del Agua, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se han sumado a unir esfuerzo para incidir con los mensajes del cuidado y uso responsable de este líquido vital.

Celestino Rosales, explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo óptimo de agua potable promedio es de 100 litros por persona al día, con lo que se deben satisfacer las necesidades de consumo (para bebida y preparación de alimentos) e higiene básica.

En este sentido, recomendó a la población que para las fiestas carnavalesca obtén por utilizar otras fuentes de agua más no la potable ya que este es un producto tratado que se debe cuidar para brindar el servicio a los que más lo necesitan.

Asimismo, informó que se realizó un taller demostrativo sobre el uso adecuado del agua potable, donde participaron las trece municipalidades provinciales de la región.