EVALÚAN AVANCES DE RECONSTRUCCIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

Redacción 30 de noviembre del 2018 - 9:02 AM

Fuente: Andina

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, se reunió hoy con las juntas de usuarios de riego de Huarmey, región Áncash, y evaluó los avances del proceso de reconstrucción con cambios en infraestructura de riego.

Acompañado por el director ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia, recorrió los puntos críticos de Boquerón San Nicolás y los sectores Cus Cus y Tres Cruces del río Huarmey.

También participaron en la jornada funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, así como dirigentes de los agricultores.

Desde allí, se comprometió a iniciar de inmediato las gestiones administrativas para que a partir de la próxima semana el Minagri empiece las acciones necesarias orientadas a asegurar a la población y sus cultivos ante un eventual aumento del caudal del río Huarmey.

Estudios de ingeniería básica

Araníbar destacó que estos trabajos no son los únicos que se ejecutan en la zona, ya que el Minagri, por medio del PSI, tiene 16 intervenciones con estudios de ingeniería básica avanzadas.

Se cuenta con un expediente de defensa ribereña, que incluye la instalación de una estructura de concreto para proteger la ciudad desde la carretera Panamericana Norte hasta el sector El Arenal. Asimismo, se rehabilitan 37 bocatomas.

El viceministro tomó juramento al núcleo ejecutor Canal L1 A6, sector Toro Bravo de Chimbote, conformado por agricultores locales, a los que se les entregó el documento de la transferencia de más de 1 millón de soles para el inicio de la obra.