ESTOS SON LOS 37 DISTRITOS DECLARADOS EN EMERGENCIA POR ALTO RIESGO DE LLUVIAS

Redacción 21 de diciembre del 2018 - 9:31 AM

Fuente: Andina 

Un total de 37 distritos, ubicados en 23 provincias de nueve regiones del país fueron declarados hoy en estado de emergencia por el “peligro inminente” ante el período de lluvias 2018-2019 por el Gobierno. Conozca cuáles son estas jurisdicciones con alto riesgo de sufrir estos eventos naturales.

En el Decreto Supremo 124-2018-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se indica que existe un “muy alto riesgo” de lluvias en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Los distritos declarados en emergencia son:

En la región Tumbes fueron declarados en emergencia los distritos de: Pampas de Hospital, en la provincia de Tumbes; Casitas, en Contralmirante Villar; y Matapalo y Papayal, en la provincia de Zarumilla.

En Piura fueron incluidos en esta declaratoria: Querecotillo, provincia de Sullana; y el distrito de La Arena, en Piura.

En Lambayeque figuran: Chongoyape, provincia de Chiclayo; Pítipo, en Ferreñafe; y Motupe, Íllimo, Olmos y Pacora, provincia de Lambayeque.

La Libertad incluye a los distritos de: Laredo, provincia de Trujillo; Santiago de Cao, Chócope y Chicama, en Ascope; Chao y Guadalupito, provincia de Virú.

En la región Áncash fueron declarados en emergencia: el distrito de Chimbote, provincia de Santa; Casma, provincia de Casma; Huarmey, en Huarmey.

En Lima fueron declarados en estado de emergencia los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.

En la región Ica figuran: El Carmen y Alto Larán, en la provincia de Chincha; y Ocucaje, en Ica.

En Moquegua: los distritos de Moquegua y Samegua, provincia de Mariscal Nieto.

Por último, en la región Arequipa se encuentran: Sachaca, provincia de Arequipa; Cocachacra y Punta de Bombón, en Islay; Acari, Caravelí; Aplao, Huancarqui y Uraca, provincia de Castilla; y Camaná y Nicolás de Piérola, en Camaná.