ESTO DIJO RAFAEL CORREA DE LA SENTENCIA AL VICEPRESIDENTE DE ECUADOR

Redacción 14 de diciembre del 2017 - 8:28 AM
Fuente: Diario El Comercio

El ex presidente ecuatoriano se pronunció después de que Jorge Glas fuera condenado a seis años de cárcel en el marco del Caso Odebrecht.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, valoró hoy, tras conocer la condena de seis años impuesta al vicepresidente sin funciones Jorge Glas, que se ha condenado a un “inocente” y que el objetivo de la sentencia responde a la intención de su sucesor, Lenín Moreno, de apoderarse de la vicepresidencia.

“¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales”, dijo Correa en Twitter poco después de que un tribunal condenara a Glas por un delito de asociación ilícita y lo enviara a prisión seis años.

A juicio de Correa, que ha defendido a capa y espada a quien también fuera su vicepresidente, el juicio solo tenía un objetivo político.

“Ya tienen su objetivo: apoderarse de la Vicepresidencia”, escribió en alusión a que Moreno quería deshacerse de Glas para limpiar su gobierno de seguidores correístas, una acusación que lanzó durante su reciente visita al país.

Y agrega que se trata del “mismo libreto que con Dilma, Lula, Cristina”, en alusión a los ex mandatarios de Brasil y Argentina pero que “todo es cuestión de tiempo”, porque “nuestros pueblos reaccionarán”.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció hoy a Glas a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Para el Tribunal, el testimonio del delator de Odebrecht José Conceicao Santos demuestra que los actos ejecutados por Glas son “principales” para el delito de asociación ilícita en cinco proyectos estratégicos y que esos hechos fueron demostrados por “otros medios de prueba”.

Los jueces dictaron hoy sentencia en el que es el primer proceso en Ecuador por la trama de la firma brasileña, y en el que han sido acusados el vicepresidente ecuatoriano, su tío Ricardo Rivera, y otras siete personas.