ESTE SÁBADO ES EL LANZAMIENTO DE LA AGENDA DEL BICENTENARIO EN CAJAMARCA Y OTRAS 19 REGIONES

Redacción 08 de noviembre del 2018 - 4:07 PM

Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Roxana Padilla Malca, informó también que la articulación de la Agenda Conmemorativa del Bicentenario está a cargo del ministerio de Cultura, organismo que se encargará de las coordinaciones respectivas con los diversos niveles de gobierno, nacional, local y regional, así como con las instituciones públicas y privadas.

RCR, 8 de noviembre 2018.- La Agenda Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, cuyo lanzamiento se hará este sábado 10 de noviembre en Cajamarca, simultáneamente con otras 19 regiones del país, incluye una serie de acciones y proyectos enfocados al cierre de brechas sociales, la igualdad de oportunidades, la disminución de la discriminación y erradicación de la corrupción, entre otros, señaló la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Roxana Padilla Malca.

“Previa al 2021, hay otras actividades cuyo enfoque está (basado) en el tema reflexivo; en la generación de concursos, conversatorios, actividades literarias. Se van a publicar libros. Hay una serie de actividades que van a ser continuas y que van a empezar en el 2019. Todas estas acciones están articuladas por el ministerio de Cultura, a través de esta oficina del Bicentenario”, subrayó.

Los encargados de la presentación de este importante evento, en la ciudad de Cajamarca, son el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, la municipalidad provincial de Cajamarca (MPC), la prefectura de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Padilla informó también que la articulación de la Agenda Conmemorativa del Bicentenario está a cargo del ministerio de Cultura, organismo  que -dijo- se encargará de las coordinaciones respectivas con los diversos niveles de gobierno, nacional, local y regional, así como con las instituciones públicas y privadas.

“Dentro del ministerio de Cultura se ha formado una oficina especial del Bicentenario que ha diseñado un programa con diversas actividades del 2021 al 2024.

La funcionaria especificó que para este evento del sábado próximo se realizarán diversas ferias institucionales, con diversos “stands”, en los que las instituciones concernidas compartirán con la población local el trabajo realizado por las diversas dependencias estatales comprometidas.

“En el caso del MIDIS va a estar todos los programas sociales. También en esta feria habrá una degustación gastronómica por los doscientos años. Y diversas actividades culturales, turísticas, artísticas. Y, a las 12 de día, se izará la bandera del bicentenario”, anotó.

Escuchar Entrevista