ESTADO DEBE EMPLEAR UNA POLÍTICA EDUCATIVA REAL Y CONCRETA PARA EL BICENTENARIO

Redacción 02 de enero del 2019 - 9:13 AM

Por ello, es importante seguir de cerca el proyecto educativo nacional (PEN), el producto más importante que tiene en sus manos el Consejo Nacional de Educación.

RCR, 02 de enero 2019.- El Estado Peruano debe emplear una política educativa real y concreta para que los miles de estudiantes peruanos lleguen al bicentenario con un eficiente método de enseñanza, una infraestructura adecuada y una elevada educación, aseguró el educador de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Paul Neyra.

En diálogo con “Hablemos de Educación” de Red de Comunicación Regional (RCR), Neyra comentó que la mayoría de autoridades de nuestro país siempre hablan que se deben implementar y fomentar las “políticas de estado” en educación. Sin embargo, estas palabras parecen “esfumarse” cada vez que entra un nuevo gobierno.

“Siempre se habla de políticas de estado. Lamentablemente cuando sale un gobierno y llega otro, todos se olvidan de esas prioridades. Creo que hay que pensar más en el Estado que un cierto periodo. Los estudiantes de nuestro país necesitan llegar al bicentenario en mejores condiciones. Hablo de todos los sectores, incluidos las zonas rurales”, aseveró.

Además, Neyra indicó que el Consejo Nacional de Educación tiene en sus manos el importantísimo Proyecto Educativo Nacional (PEN), el cual busca atender una necesidad fundamental de la política educativa peruana, que es justamente darle continuidad a las políticas educativas del país para llegar al bicentenario en mejores condiciones.

“Somos en total 15 consejeros, que vamos a entregar el proyecto en el año 2021, pero además tenemos que proponerle a la ciudadanía un proyecto al 2036. Como sabrás, es una tarea difícil que hemos asumido hace unos años, pero nuestro compromiso siempre está en el beneficio de la educación a nivel nacional”, refirió.

Escuchar entrevista…