ESSALUD: LECTURA, EJERCICIO Y NUTRICIÓN SALUDABLE SON FACTORES FUNDAMENTALES PARA PREVENIR EL ALZHEIMER

Redacción 20 de septiembre del 2018 - 7:56 PM

Dr. Joel Sequeiros, neurólogo del Hospital Alberto Sabogal, aseguró que mientras más conocimiento y lectura concentremos, el desarrollo de la enfermedad será menos drástico.

RCR, 20 de septiembre 2018.- Pese a que todavía no existe un método clínicamente comprobado para prevenir la enfermedad de Alzheimer, sí podemos realizar algunas actividades para evitar que este mal ataque con severidad nuestro organismo. Para el neurólogo del Hospital Alberto Sabogal, Joel Sequeiros, son fundamentales la lectura, el ejercicio y la nutrición saludable.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Sequeiros aseguró que, mientras más conocimiento posea nuestro cerebro, el desarrollo de la enfermedad será menos drástico. Añadió que las personas que tengan padres o familiares directos con esta enfermedad son más propensas a contraerlas.

“Mientras más conocimientos posea nuestro cerebro, a través de los libros, menos drástica va a ser la enfermedad. Hay que tener en cuenta que es un mal que avanza de manera lenta. Primero empezamos a perder la memoria, de forma lenta. Si bien no existe una cura, hay factores que se pueden controlar”, refirió.

Ver entrevista…