ESSALUD APUNTA A DISMINUIR LA ANEMIA EN EL PAÍS

Redacción 06 de julio del 2018 - 9:51 AM

Martín Tantaleán, subgerente de atención preventiva de Essalud, anunció la realización de campañas de prevención contra esta enfermedad en todas las regiones del país.

RCR, 05 de julio 2018.- Con el objetivo de reducir los altos índices de anemia que se presentan en prácticamente todas las regiones del país, Essalud iniciará un periodo de campañas de prevención, detección y manejo de esta enfermedad en todo el territorio peruano. Así lo informó el subgerente de atención preventiva de Essalud, Martín Tantaleán.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tantaleán precisó que, en los próximos meses, unidades especiales de Essalud estarán viajando a todo el interior del país para monitorear el trabajo preventivo que se realiza en los centros de salud.

“Es importante que intensifiquemos el trabajo si queremos bajar los índices de anemia en nuestro país. Por eso vamos a estar recorriendo todas las regiones y monitoreando muy de cerca el trabajo de los centros de salud y el tratamiento de las personas que sufren este mal”, explicó.

Martín Tantaleán, subgerente de atención preventiva de Essalud.

Asimismo, comentó que el problema de la anemia tiene mucha relación con el tema de la nutrición. En ese sentido, precisó que los primeros dos años de vida son fundamentales para optimizar un crecimiento libre de enfermedades como la anemia.

“Todos los padres de familia queremos hijos sanos e inteligentes. Por eso, nuestra prioridad es que los primeros años estos niños reciban una nutrición que los ayude a prevenir la anemia. Y en esto, lógicamente, se necesita de la ayuda de los mismos padres”, finalizó.

Ver entrevista…