ESPAÑA: LA CORRUPCIÓN VUELVE A SER EL LEITMOTIV DE LA POLÍTICA Y CENSURA A MARIANO RAJOY

Redacción 04 de junio del 2018 - 11:10 AM

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay explicó las razones que llevaron a la Cámara de Diputados a apartar del cargo a Rajoy y darle la confianza al socialista Pedro Sánchez.

RCR, 04 de junio 2018.- La censura a Mariano Rajoy como jefe de Gobierno de España ha generado el asombro y la polémica a nivel mundial. Una vez más, la corrupción vuelve a ser responsable de la caída de un gobernante con trayectoria en tierra europea. El caso “Gürtel” terminó por sentenciar al líder del Partido Popular, que sufrió el rechazo de 180 diputados de la Cámara y se despidió en medio de aplausos para su sucesor, el socialista Pablo Sánchez. Rajoy partió serio y sin brindar declaraciones.

Respecto a este caso se pronunció el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), señaló que, durante los últimos años, el gobierno de Rajoy venía en una serie crisis, que anticipaba su caída.

“La corrupción vuelve a ser el Leitmotiv en la política de los estados y el Partido Popular, que Rajoy lideraba, ha sido imputado en serios actos de corrupción que han sido revelados últimamente. Por eso, el Congreso de los Diputados lo ha censurado”, explicó.

Respecto al reto que deberá asumir el nuevo jefe de Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, Mackay manifestó que la principal tarea del líder del PSOE será formar una alianza con los otros partidos políticos españoles a fin de consolidar un gobierno que llevar a España a salir del socavón en los que se ha sumergido en los últimos años.

“El gobierno de Pedro Sánchez seguramente buscará negociaciones para afirmar la posición socialista, pero deberá lidiar con otras agrupaciones que han estado apareciendo en España en los últimos años como Podemos, por ejemplo. El reto de Sánchez será equiparar fuerzas para un gobierno de solo dos años, aunque seguramente buscará apoderarse en las próximas elecciones” finalizó.