¡ESCÁNDALO!… DEFENSORÍA DETECTA 56 CASOS DE ACOSO CONTRA MENORES EN MAYNAS

Redacción 11 de julio del 2018 - 10:48 AM

Víctimas menores habrían sufrido acoso sexual y violencia por parte de docentes de la UGEL Maynas.

RCR, 11 de julio 2018.- La representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lisbeth Castro, informó que se han detectado 56 casos de acoso sexual contra menores en la provincia de Maynas. Estos ataques habrían sido perpetrados -increíblemente- por los propios docentes de los estudiantes.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Castro señaló que la Defensoría ya viene tomando acciones respecto a estos casos. La primera medida es recabar información a fin de verificar si los maestros acusados continúan laborando en las instituciones educativas de Maynas.

“Estamos en proceso de recabar información sobre estos docentes. Lamentablemente a veces la distancia con las provincias dificulta nuestro trabajo, pero este informe ya ha sido derivado al Ministerio Público para que puedan tomar las acciones judiciales correspondientes contra los maestros”, detalló.

Asimismo, Castro precisó que todos los docentes involucrados en estos lamentables sucesos ya cuentan con proceso de investigación penal. Sin embargo, afirmó que en estos días realizarán una inspección a los colegios de Maynas para verificar si continúan laborando en sus instituciones educativas.

“Lo que también debemos hacer es otra supervisión con los directores de las UGELES para conocer cuáles son las acciones que se han tomado contra estos maestros. Tendrían que haber sido separados, pero aún no tenemos esa información”, sentenció.

Escuchar entrevista…