ERNESTO VELIT: POSIBILIDAD DE CAMBIO EN VENEZUELA ESTÁ EN MANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS

Redacción 02 de febrero del 2019 - 1:19 PM

Analista político, también consideró que Nicolás Maduro está “en la etapa final” de su régimen y que, por ello, viene tomando acciones como la venta de lingotes de oro de Venezuela.

RCR, 02 de enero 2019.- La única posibilidad de cambio hacia la democracia que tiene Venezuela está en manos de las propias Fuerzas Armadas Venezolanas, quienes tienen que decidir -cuanto antes- si continúan apoyando a un régimen que ha hundido a su país o se unen a la lucha de la oposición por reinstalar el orden democrático, manifestó el analista político, Ernesto Velit.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Velit también consideró como “positivo” que una facción de las Fuerzas Armadas – según ha trascendido en los últimos días- estaría alistando todo para pasarse al lado de oposición. Este “quiebre”, según Velit, terminaría totalmente con el régimen de Nicolás Maduro en el país sudamericano.

“Creo que esta separación de los militares venezolanos va a traer dos consecuencias: primero, que deja con los días contados al régimen de Nicolás Maduro, porque ellos eran los únicos que lo sostenían. Y también creo que va a cooperar para que se reinstale la democracia. Definitivamente la posibilidad de cambio en Venezuela está en manos de sus Fuerzas Armadas”, explicó.

Asimismo, Velit sostuvo que, al verse prácticamente arrinconado por sus propios militares y con la comunidad internacional encima pidiéndole la renuncia, Nicolás Maduro ha empezado a vender “hasta las cosas de la abuelita” en su afán de guardar recursos económica para cuando le toque afrontar a la justicia de Venezuela.

“Ahora nos hemos enterado que Maduro está vendiendo los lingotes de oro de Venezuela. Creo que este acto nos dice claramente que sabe que su régimen ya se acaba. Entonces, está vendiendo hasta las cosas de la abuelita…esto sin medir las consecuencias y tampoco importándole lo que está pasando su propio pueblo, que tiene una crisis gravísima en todos los sentidos. Es la peor crisis humanitaria de la historia de Venezuela”, sentenció.

Escuchar entrevista…