EPS GRAU: MÁS DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA POTABLE SE CONSUMIERON SIN FACTURAR EN PIURA

Redacción 14 de marzo del 2019 - 9:19 AM

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

Tanto usuarios domésticos como industriales, fueron intervenidos debido a la instalación de conexiones clandestinas en diversas zonas.

Como parte de los operativos de la EPS Grau para reducir el consumo no facturado de agua potable, el personal de la Zonal Piura ejecutó una serie de intervenciones inopinadas durante los pasados meses de enero y febrero, a través de las cuales se pudo detectar que se consumió más de 1 millón de litros de agua sin facturar.

Tras realizarse estos operativos, en los que se realizó el corte y levantamiento de conexiones clandestinas tanto a usuarios domésticos como industriales, se determinó que hasta por periodos de 12 meses, en estas zonas se consumió sin facturar un promedio de 1,493 metros cúbicos, recordando que cada metro cúbico equivale a mil litros. De esta cantidad registrada, ya se ha coordinado con los usuarios involucrados para que cumplan con el pago correspondiente por el uso de este servicio, cuya cantidad total bordea los 11 mil soles.

Para disminuir estas prácticas ilegales, la empresa llevó a cabo estas intervenciones en distintos puntos dentro del ámbito de la Zonal Piura, tales como las urbanizaciones Miraflores Country Club, El Bosque, San Bernardo, Los Jardines, La Planicie y San Luis. Asimismo, en los asentamientos humanos Los Médanos, La Península y otros sectores como el caserío Los Ejidos del Norte, la Asociación Pro Vivienda (APV) Los Educadores, entre otros.

La EPS Grau recalca que, a lo largo del año, continuarán los operativos contra las redes de agua potable y alcantarillado no autorizadas por la empresa, para sincerar su facturación y garantizar que se brinde un adecuado servicio, ya que estas conexiones ilegales disminuyen la presión del agua y ocasionan restricciones en las zonas aledañas a su instalación.